¿QUÉ TIENES QUE TENER EN CUENTA ANTES DE ABRIR UNA LAVANDERÍA DE AUTOSERVICIO?

By | 1 marzo, 2019

Hace años, en España, resultaba bastante complicado encontrar lavanderías de autoservicio, pero los cambios sociales han modificado esta tendencia durante los últimos años.

Hoy en día, las lavanderías de autoservicio empiezan a encontrarse con mayor facilidad. Con una demanda cada vez mayor y una oferta que aún no ha sido del todo explotada, este negocio resulta una oportunidad rentable para inversores y emprendedores.

Un negocio rentable a corto plazo

Las lavanderías de autoservicio no precisan de personal fijo. Gracias a los sistemas propios de gestión de pago que tienen instaladas las lavadoras y secadoras industriales, los dueños del negocio no necesitan contratar a personal fijo, uno de los principales costes en cualquier negocio.

Elección del local

Uno de los pasos previos antes de abrir una lavandería de autoservicio es encontrar el local adecuado. Es importante hacer un estudio de los barrios para ver cuáles podrían tener más demanda (aquellos con alto número de estudiantes, por ejemplo) y aquellos donde aún no haya establecimientos de este tipo. Además, también es importante encontrar un local de tamaño óptimo para meter el número de lavadoras y secadoras industriales que se desee. Otra medida que debe tenerse en cuenta es el alto de los techos, que se recomienda que sea de, al menos, 3,5 metros para que la instalación de las secadoras sea posible, así como la de los conductos de extracción.

Elección de las lavadoras y secadoras

Generalmente, la maquinaria de la que se compone una lavandería de autoservicio está formada por lavadoras y secadoras. Para un negocio sin personal fijo como este, es esencial elegir equipamiento de alta gama que ofrezca un funcionamiento sencillo para el cliente, un alto rendimiento y que resulte fácil de mantener. Asimismo, es interesante disponer de lavadoras y secadoras de distintas capacidades, de forma que el cliente pueda elegir la mejor opción según el volumen de ropa que quiera lavar. A continuación, os presentamos la diferente maquinaria de Fagor Industrial, con las funcionalidades y características necesarias para ofrecer un servicio óptimo en una lavandería de autoservicio, todas ellas con sistemas propios de gestión de los procesos de mantenimiento y pago.

Lavadoras industriales para autoservicio

  • Con un amplio abanico de capacidad de carga: 11, 14, 18, 25, 35, 60 kg.
  • En diferentes versiones de centrifugado alto, rápido y estándar; uno de los catálogos más completos del mercado.

Secadoras de autoservicio

  • High Efficiency: secadoras con bomba de calor y consumo reducido, que permiten hasta un 60% de ahorro energético. Capacidades para 11, 16 y 23 kg de ropa.
  • Green Evolution: secadoras con capacidad para 11, 16, 23, 28 y 35 kg que ofrecen una posibilidad de ahorro energético de hasta el 40%.
  • Secadoras en columna, para modelos de 11 y 16 kg.

Máquinas profesionales Fagor

La mejor solución para aprovechar el espacio al máximo y facilitar su instalación y mantenimiento:

  • Lavadoras de 8 y 10 kg.
  • Secadoras de 8 y 10 kg.
  • Columna profesional para autoservicio compuesta por lavadora y secadora.

Complementos para autoservicio

Disponemos de los elementos necesarios para aplicar diferentes métodos de pago a nuestras máquinas de autoservicio:

  • Kit monedero para la mayoría de los países del mundo.
  • Kit caja monedero, con diferentes llaves
  • Kit de monedero-fichero
  • Kit de fichas
  • Centrales de pago, para controlar las diferentes máquinas del local

En Fagor Industrial disponemos de un amplio catálogo de lavadoras y secadoras para lavanderías de autoservicio y somos especialistas en asesorar a nuestros clientes para que elijan la maquinaria que mejor encaje con su idea de negocio.

Asimismo, apoyamos a nuestros clientes para que puedan sacar el máximo partido a su negocio, como es el caso de los videos que hemos elaborado recientemente con las instrucciones de uso para lavadoras y secadoras dirigidos al cliente final de sus lavanderías.

Si estás pensando en montar una lavandería de autoservicio, contacta con nosotros y te asesoraremos para que tu proyecto sea un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code